Innovación llave para resolver problemas

Koji Omi, Presidente del Foro de la Ciencia y la Tecnología en la Sociedad, Japón

La reserva de petróleo mundial se acabará en 60 años por lo que es urgente que los científicos abran puertas en innovaciones energéticas que deben promoverse antes del 2020, afirmó el Presidente del  Foro de la Ciencia y la Tecnología en la Sociedad, Japón, Koji Omi; durante la Semana de la Ciencia y la Innovación 2010, el pasado 22 de noviembre.

El japonés indicó que la energía nuclear usada de forma pacífica y bajo los estándares de seguridad sería una buena solución, porque es limpia y muy útil. Koji Omi agregó que en un futuro y en un siglo después de la teoría de la relatividad de Einstein el 50% de energía que se consuma será de dicha fuente.

Manifestó que México tiene un gran potencial y señaló que la innovación es la clave para resolver diversos problemas. “Gracias a la tecnología moderna se ha podido mejorar la calidad de vida y seguridad de los japoneses”, ejemplificó uno de los impulsores de la ciencia en el país nipón.

Koji Omi explicó que Japón trabaja en arreglar el abastecimiento de agua a través del reciclado del líquido potable y de la desalinización del mar. Añadió que después del tifón de 2002 se ha invertido en sistemas para prevenir estos fenómenos naturales y así reducir el número de víctimas y daños.

Por otro lado, informó que Japón destina más del tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), alrededor de 8.3 billones de dólares, en ciencia y tecnología; de los cuales el 18% lo destina el gobierno, esto significa que el sector privado invierte mucho más en este sector.

Omi comparó a su país con China donde el 25% del gasto al ramo científico y tecnológico lo otorga el estado. Aseguró que en Japón se está concretando la conjugación de organizaciones públicas y privadas para alcanzar una inversión del cuatro por ciento del PIB en el 2020.

The URI to TrackBack this entry is: https://anamorin.wordpress.com/2010/12/22/innovacion-llave-para-resolver-problemas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: