Cooper: Buena educación permitirá a jóvenes resolver problemas de salud

Martin Cooper, Premio Príncipe de Asturias

Martin Cooper, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009, sugirió al presidente, Felipe Calderón, a centrar su trabajo en dos prioridades la pobreza y un buen sistema educativo, durante la Semana de la Ciencia y la Innovación 2010.

Aconsejó educar bien a las mentes jóvenes para que trabajen en resolver los problemas de salud. Esta nueva clase laboral sería la inspiración para empezar un nuevo negocio que generaría muchas ganancias y  a la vez empleos, afirmó Cooper. Urgió a México a participar en esta nueva revolución inalámbrica, la cual impactará en el sector de la salud.

Cooper prevé que el un futuro el celular tendrá funciones específicas que evaluarán de forma continua el físico del usuario. Explicó que el teléfono emitirá una alarma cuando detecte el incremento de líquido, informando al usuario del riesgo que tiene de sufrir un ataque cardiaco y lo conectará con el médico, quién lo atenderá previo al infarto.

Con este proceso se salvarían vidas y se cumpliría el sueño del Premio Príncipe de Asturias. Cooper afirmó que todas las enfermedades pueden prevenirse por lo que la evaluación física constante a través del celular nos ayudaría a evitar llegar a las fases más críticas de las mismas.

Martin Cooper  recomendó a México que trabajará en esta nueva tecnología  pero orientado a enfermedades como la diabetes porque son serias en nuestro país. “México puede ser líder, porque nadie mejor que ustedes conocen sus problemas”, aseguró.

El Padre del Celular recordó que en 1973 una innovación cambió el comportamiento de las personas. Un teléfono móvil de dos y medio kilos le enseñó a las compañías telefónicas que no podrían atrapar a los usuarios en su casa con un cable.

The URI to TrackBack this entry is: https://anamorin.wordpress.com/2010/12/07/cooper-buena-educacion-permitira-a-jovenes-resolver-problemas-de-salud/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: