Inauguran Semana de la Ciencia y la Innovación 2010

El jefe de gobierInauguración Semana de la Ciencia e Innovación 2010no, Marcelo Ebrard Casaubón, inauguró la tercera edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación a las 9:49 del lunes 22 de noviembre en el Palacio de Minería.

Aseguró que no van a esperar a que el Congreso de la Unión brinde a la ciencia el presupuesto adecuado, el 1% del PIB. Señaló que la mayoría de las políticas del Distrito Federal están centradas en la ciencia.

Marcelo Ebrard indicó que en el Distrito Federal se realiza el 75% de la investigación científica del país. Precisó que en 2006, cuando tomó el cargo que sustenta hoy, la Ciudad de México presentaba 61 patentes por año. Afirmó que cuatro años después se registran más de 80 títulos de propiedad intelectual por año. Detalló que en el siguiente año se pretende llegar al doble.

El jefe capitalino certificó que hoy se cuenta con la tecnología para secuenciar virus y bacterias, por lo que garantizó que no se repetirían los errores cometidos durante la emergencia sanitaria del año pasado. “Aprendimos la lección”, declaró.

Informó que el Gobierno del Distrito Federal financia 70 proyectos de desarrollo tecnológico. “No todos son los recursos, debemos saber qué vamos a invertir”, mencionó”.

Por otro lado, Mario Delgado Carrillo, secretario de educación del Distrito Federal, aseveró la innovación es la piedra angular del desarrollo, “educación más tecnología es igual a esperanza”, puntualizó. Agregó que el desarrollo económico inicia en las aulas porque los países desarrollados tienen buenos resultados en matemáticas y ciencias.

Previo a la inauguración, Sam Pitroda, asesor del primer ministro de la India, presentó el libro: Mexico City AKnowledge Economy. Sam Pitroda reseñó que el texto muestra que la Ciudad de México es igual de capaz que otras ciudades porque hay talento.

Pitroda agregó que el libro tiene la visión de que el Distrito Federal sea una ciudad del conocimiento líder en Latinoamérica. Detalló que la obra es una colección de la participación de la academia con el gobierno.

The URI to TrackBack this entry is: https://anamorin.wordpress.com/2010/12/01/inauguran-semana-de-la-ciencia-y-la-innovacion-2010/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: