El óxido nítrico y la biotecnología desarrollarán fármacos

Ferid Murad, Premio Nobel de Medicina de 1998, declaró que el descubrimiento de óxido nítrico en el cuerpo es clave para la producción de fármacos para enfermedades cardiovasculares y el cáncer, durante la Semana de la Ciencia y la Innovación 2009.

Ferid Murad, Premio Nobel de Medicina 1998

Ferid Murad, Premio Nobel de Medicina 1998

 


El doctor informó que este hallazgo ayuda a entender la fisiología de las células y a detectar las moléculas que pueden trabajar con las enzimas y proteínas que tienen que ver con dichos padecimientos.De acuerdo con el especialista, que ha trabajado por décadas en la comunicación de células, el óxido nítrico se encuentra en una muy baja dosis en nuestro cuerpo y actúa como un mensajero importante´porque tiene influenza sobre la biología de la célula y también puede funcionar como hormona.

En 1970, Italia ya se implementaba el óxido nítrico en ínfimas cantidades en los medicamentos, reveló. Los estudios resultaron que ayuda a dilatar las venas que llevan la sangre al corazón. Por lo tanto, después de un infarto cardiaco el paciente recibe un fármaco con esta sustancia y la carga de trabajo en el corazón disminuye, señaló.

Los enfermos de diabetes e hipertensión no producen efectivamente el óxido nítrico que reducen los problemas cardiovasculares. La biotecnología permitirá realizar nuevos medicamentos que ayuden a bajar la presión sanguínea y relajar los vasos en estos pacientes, subrayó.

Ferid Murad agregó que con estudiar los niveles de óxido nítrico en los pacientes, a través de nuevas tecnologías que sacan las medidas por la orina, sangre o aliento, se puede encontrar inflamaciones en los órganos internos de su cuerpo.

Asimismo, detalló que los bebés prematuros no tienen bien desarrollados sus pulmones; son azules porque no pueden respirar debido a que la sangre no pasa por su pulmones, por lo que se podrían crear medicamentos con óxido nítrico que ayuden a los pequeños.

Nuevos estudios muestran que al parecer un mal metabolismo de óxido nítrico se transforma en alzheimer. De igual forma, se encontró que los enfermos de parkinson tienen óxido nítrico en la parte del cerebro que regula los movimientos, pero estas investigaciones NO son definitivas, recalcó.

La comunidad científica quedó sorprendida cuando se detectó que el óxido nítrico era un mensajero de funciones vitales en el cuerpo. Este compuesto es una toxina que se encuentra en el humo, en los contaminantes de automóviles y chimeneas; mientras que en el organismo está en muy bajas proporciones, detalló.

Published in: on septiembre 26, 2009 at 4:22 am  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://anamorin.wordpress.com/2009/09/26/el-oxido-nitrico-y-la-biotecnologia-desarrollaran-farmacos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: