Mamma Mía es todo un éxito

mamma-mia-2-08-08No es sólo una excelente forma de divertirse con su pareja, amigos o familia, es un espectáculo que no se puede dejar pasar. Las interpretaciones de cada uno de los actores radian en el escenario, el cual es manejado perfectamente por todos los que trabajan ahí.

Sophie es la hija de Donna, tiene 21 años y está próxima a casarse. La novia desconoce quien es su papá. Meses antes del matrimonio encuentra el diario de su mamá donde relata a tres hombres con los que estuvo el año en el que fue concebida.

Decidida, Sophie, invita a los tres sin decirle a su madre. El día previo a la boda ella intentará averiguar quien es su progenitor, mientras Donna tendrá que enfrentarse a las sombras del pasado.

El trabajo detrás de la producción es magnífico. Cada cosa está en su lugar, no sobra ni falta nada. Las luces se mueven a la par de la música creando una sincronización perfecta. El vestuario y la escenografía hacen que todos los elementos tengan sentido y regresan a la vida a la generación ABBA.

Los diálogos están bien usados porque combinan la historia original con adaptaciones mexicanas, sobre todo en las expresiones y costumbres las cuales  tienen un gran sentido del humor.

El escenario está completo todo el tiempo porque cada objeto, actor, bailarín y escenografía tiene justificación de encontrarse ahí. Asimismo, las coreografías brillan por la energía que emiten los participantes. Cada interpretación tiene tal fuerza que hace bailar al auditorio, sentir las lágrimas o la tensión en el clímax de la historia.

Las canciones más emocionantes son ¡Dame, dame, dame! (Gimme, gimme, gimme), Voulez-Vous y Va todo al ganador (The winner takes it all).

El espectador puede sentir en las interpretaciones de las letras las ganas de Sophie por saber quien es su papá y su confusión por no saber que hacer; todo idealmente combinado con la música, el vestuario y la coreografía, elementos que te sumergen en el personaje de Gloria Aura.

Pero la interpretación de Rocío Banquells como la protagonista (Donna) no puede ser mejor. Uno muere de risa cuando canta Mamma Mia y siente el dolor de la traición de hace más de 20 años en Va todo al ganador.  Las lágrimas y el sentimiento aparecen cuando arregla a su hija antes de la boda con Siento que se aleja (Slipping through my fingers).

Otra de las actuaciones con las que salí encantada fue con Anahí Allué (Rosie) una de las tías de Sophie y la hermana de Donna. Un personaje realmente divertido el cual llena el ambiente de risas y buen humor con esa vocecita aguda y semejantes ocurrencias.

Verla jugar a las sillas, persiguiendo a Bruno (Damián López) mientras canta ¿Te has fijado en mí? (Take a chance on me) fue de lo más entretenido.

Entre las cosas que pueden mejorar se encuentra en delinear bien el volumen de la música en las canciones Fija tu amor en mí (Lay all your love on me), ¿No lo ves? (S.O.S.) y Me atacarán (Under Attack) en las que el sonido se satura en algunos pasajes al grado que se llega a perder por instantes la afinada interpretación de Gloria Aura.

Sería interesante también integrar una escena donde se vea cómo se arreglaron los novios Sophie y Sky (Carlos Rivera) antes de la boda, porque ese un cabo que se deja suelto al finalizar la obra.

Fuera de los dos puntos anteriores, es una puesta en escena grandiosa que difícilmente olvidaré. El cierre es de primera al manejar el retorno y al invitarnos a bailar y cantar con las coreografías y canciones que son un gran plus y complementan el éxito de la obra.

Mamma mía es una gran comedia musical para todas las edades que no debes perderte, las funciones son de jueves a lunes
Se presenta en el Centro Cultural Télmex foro 1, entre avenida Cuauhtémoc y Chapultepec, saliendo del metro Cuauhtémoc. Los boletos  cuestan desde 250 a 650.
Published in: on septiembre 1, 2009 at 3:05 am  Comments (1)  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://anamorin.wordpress.com/2009/09/01/mamma-mia-es-todo-un-exito/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. holaaaa
    como estan miren va a ver mama mia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: