Harry Potter y el misterio del príncipe defrauda expectativas

La película Harry Potter y el misterio del príncipe es una decepción para todo aquel que se consideré verdadero fan de la historia de J.K. Rowling. Esperar un año para ver está cinta no valió la pena.harrypotter1

El sexto libro de Harry Potter, que a mi forma de ver es el más bonito, carece de un verdadero reflejo en la pantalla. Es lógico que no se puedan meter las 652 páginas, pero es inaceptable que las dos líneas más importantes de la historia no aparezcan completas.

Le sugiero querido lector, que se abstenga de leer, sino quiere conocer lo que sucede en el sexto libro.

Uno de los pilares del antepenúltimo texto es el pasado de Lord Voldemort. La cinta muestra una ínfima parte de lo que es la vida de Quien no debe ser nombrado. Si bien es cierto, que Harry y él tienen muchas similitudes, es aquí cuando descubres todas las diferencias que los rodean.

Voldemort es un niño huérfano descendiente de una familia de pura sangre, entre sus antepasados se encuentra uno de los fundadores de Hogwarts Salazar Slytherin. Su madre, Merope, se enamoró de un muggle Tom Riddle; sin embargo, su padre, Marvolo, y su hermano, Morfin, nunca permitirían que se perdiera su linaje.

Merope, hechizó a Tom Riddle con una poción de amor y huyó con él. Se embarazó y tiempo después dejó de administrarle el brebaje pensando que Tom se quedaría a su lado por el niño, no obstante, Riddle la dejó.

El amor de Merope por Tom, hizo que ella olvidará usar la magia. Se sintió desolada cuando él se fue. Murió al dar a luz a Voldemort, en el orfanato donde el Señor de la Oscuridad crecería.

Cuando Dumbledore fue en busca de Voldemort para que entrara a Hogwarts, encontró a un adolescente apuesto de once años, pálido y de cabello negro. Él joven sabía que era diferente podía hablar con las serpientes y controlaba su magia.

No obstante, a diferencia de Harry, el pequeño Tom solía abusar de los otros niños del orfanato. Estranguló al conejo de otro pequeño y solía robarles sus cosas como símbolo de control sobre otros. Él mismo le dijo a Dumbledore que podía herir a las personas que lo fastidiaban si quería.

Profesor Dumbledore le explicó a Tom que ese tipo de conductas eran intolerables en su escuela. Él aceptó. Después el maestro se ofreció a acompañarlo a comprar los útiles y la ropa a lo que él se negó profundamente.

Desde pequeño Voldemort era autosuficiente, le gustaba hacer las cosas por él mismo y destacar entre los demás. Le gustaba estar solo y a pesar de tener muchos súbditos —mortífagos—, él no estaba interesado en tener amigos.

Previo a la memoria del profesor Horace, Dumbledore y Harry ven otro recuerdo. Es un episodio de Morfin. Voldemort investiga y encuentra quienes son sus familiares, decidido va a buscar a la familia Gaunt, a la que pertenecía su madre.

Morfin lo ve y se exalta porque se parece mucho al sucio amante de su hermana, a la que insulta por haber deshonrado a la familia. El Señor de la Oscuridad lo deja inconsciente toma su varita y va en busca de su padre a quien mata junto a sus abuelos.

Después del triple homicidio regresa con su tío, le devuelve la varita y le pone una memoria falsa donde Morfin asesina a los Riddle. Antes de irse le roba su anillo que ha sido parte de la familia de Slytherin. Morfin confiesa haberlos matado y termina sus días en Azkaban.

La otra línea principal que hace falta seguir es la de Snape. Dese mi punto de vista Snape es el mejor personaje de toda la historia, hasta el último instante no sabes de que lado está realmente. El misterio siempre lo rodea y creo que en todas las películas se ha perdido el énfasis que tiene este protagonista-antagonista.

Harry, se entera gracias a la maestra de adivinación, Trelawmey, que Snape fue quien le dijo a Voldemort la profecía. Él la escuchó mientras la vidente se la decía a Dumbledore, situación que enfurece a Harry y le reclama a Dumbledore. Gracias a Snape él perdió a sus padres y a parte de eso  él le deja dar clases.

Antes de irse a la cueva en busca de los Horcrux, Harry deja a Ron, Hermione y Ginny para que sigan a Snape y Malfoy; debido a que Dumbledore no quiere creer que están planeando algo peligroso.

Dumbledore terminó exhausto de la poción que tuvo que beberse en la cueva, apenas podía caminar. Cuando llega a la escuela, está la marca de la muerte. Dumbledore sigue cansado, Harry tiene la capa invisible puesta. El Profesor le ordena no hablar con nadie e ir en busca de Snape.

Antes de salir, él escucha pasos. Se abre la puerta y entra Malfoy desarmando a Dumbledore con Expelliarmus. Harry no entiende lo que pasa, él no puede moverse. Descubre que ha quedado inmovilizado por Dumbledore a través de un hechizo que no era pronunciable, lección que estuvieron aprendiendo en el año.

Malfoy quiere matar a Dumbledore y él trata de disuadirlo. Malfoy confiesa que él ha tratado de asesinarlo todo el año. El hechizo a Rosmerta, dueña del restaurante de Hogsmeade, para que le diera el collar a la primera estudiante, y la botella que tomó Ron la preparó ella como regalo de navidad para el profesor.

Dumbledore le dice que ya lo sabía. Trata de convencerlo que no lo mate, Malfoy no tiene opción porque Voldemort lo mataría a él y a toda su familia sino cumple con su trabajo. Dumbledore ofrece ayudarle, le explica que pueden fingir su muerte y proteger a sus padres.

En eso llegan los demás mortifagos, humillan a Dumbledore y presionan a Malfoy para que mate al profesor. Llega Snape, Dumbledore se siente aliviado le suplica y Snape lo asesina. Sin embargo, no cae al precipicio como en el filme. Harry está en shock, quiere gritar y vengarse, pero no puede moverse. Eso es más creíble que ver y no hacer nada tal y como sucede en la película.

Harry al descubrir que puede moverse baja corriendo en busca de venganza, Mortifagos, Lupin, Ginny, Neville y McGonagall están peleando. Snape y Malfoy están huyendo, Harry trata de hechizarlos varias veces pero Snape lo impide siempre cortando sus hechizos y azotándolo en el piso.

Harry le grita que es un cobarde que regrese. Snape se voltea, le dice que su padre siempre se enfrentaba a él cuando eran cuatro en contra de uno. Harry quiere lanzarle Sectumsempra, vuelve a caer. Sanpe se enoja y le dice que él es el Príncipe Mestizo, que el inventó los hechizos y que no se atreva a usarlos como si él fuera el padre de ellos.

Nadie puede creer que Dumbledore está muerto. Harry se siente muy culpable y odia a Snape. Bill, hermano de Ron, fue atacado por  Greyback, un sanguinario hombre lobo, el cual le deja transfigurada la cara.  Sin embargo, sus planes de matrimonio con Fleur no se verán cancelados.

Nadie puede creer que Snape sea un doble agente y que esté de lado oscuro. Hermione descubre que él es el Príncipe Mestizo, porque su mamá, una bruja de sangre pura Eileen Prince (príncipe, en inglés) se casó con Tobias Snape, quien era un muggle.

Un solemne funeral es preparado para Dumbledore, el descansa en una bella tumba blanca. Todos lloran su triste muerte. Harry decide romper con Ginny porque no quiere que Voldemort le haga algo para llegar a él. De igual forma sabe que no volverá a la escuela ya que debe encontrar y destruir los Horcrux.

Regresará por última vez con sus tíos y saldrá de ella para ir a la boda de Bill e iniciará la aventura con Ron y Hermione en busca de las piezas que destruirán a Voldemort.

Otra de las cosas que faltaron y que cualquier fan quería ver. Es la pelea entre Ron y Ginny cuando se pelean, porque él le reclama besarse en público. Ella le responde que sólo porque él no haya besado a nadie, más que a la tía Muriel, no significa que los demás no puedan hacerlo.

De igual forma, le recalca que Cho Chang y Harry se han besado al igual que Victor Krum y Hermoine. Esto último es lo que más le duele al pelirrojo. A partir de aquí él se muestra grosero con Hermione. Harry no sabe como explicarle a ella cual es la verdadera causa de su furia, porque finalmente eso sucedió hace mucho tiempo y Ron no tiene derecho a indignarse.

Finalmente, el conflicto estalla cuando Ron busca sacar su resentimiento y termina besando a Lavender apasionadamente en la fiesta después de la victoria contra Slytherin. Menos mal no excluyeron la escena de Hermione triste y los pájaros revoloteando a su alrededor, los cuales terminan atacando a Weasley.

El beso, entre Harry Potter y Ginny es completamente diferente, es polémico. Harry no asiste al juego de Quidditch porque está en detención, por hechizar a Malfoy con el Sectumsempra. Ginny y Cho Chang van a competir en el juego y Harry está súper nervioso.

Cuando llega al la sala común después del juego, Ron le dice que ganaron. Harry ve a Ginny, ella lo abraza. Él sin pensarlo y planearlo la besa en medio de la celebración y todos se quedan perplejos. Tal parece que en la película ese espacio se lo dieron a Ron con Lavender.

Es creíble que todas las escenas de libro no se vean en el filme, pero si se están excluyendo situaciones importantes porqué agregar acontecimientos que no están en el libro y para colmo no tiene justificación aparente.

Tal es el caso cuando Bellatrix incendia la casa de los Weasleys, a lo cual no le vi razón para que Voldemort lo ordenara ya que es una pieza que no entra en su rompecabezas bien planeado. Supongo que es más creíble que fueran a buscar a los Weasleys si quisieran matar a alguno, quemar su hogar no tiene sentido, y es algo inofensivo para la mente enferma de Voldemort.

No obstante, hubo algunas cosas que sí me agradaron como quedaron, tal es el caso de cómo Hermione y Ron vuelven a hablarse y la historia de Lili Evans, mamá de Harry, con el pescadito que le regaló el profesor Horace.

Es indispensable que los directores de las películas se metan realmente a la historia y conozcan a los personajes a fondo. No se trata de hacer cintas comerciales para vender, se ganaría más si las cosas estuvieran bien hechas.

Me resulto abominable la escena en la que Snape le pide a Harry que guarde silencio antes de matar a Dumbledore. Eso arruina por completo el siguiente libro. Recalcó que hizo falta subrayar las acciones de Snape y el pasado oscuro de Voldemort.

Si usted, querido lector, quiere saber dónde se encuentran los Horocrux faltantes o enterarse de otras cosas que no están en la película, que tampoco mencioné y son importantes como otros romances que afloran y las razones que motivan a Snape; le sugiero que lea Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Published in: on agosto 4, 2009 at 3:05 am  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://anamorin.wordpress.com/2009/08/04/harry-potter-y-el-misterio-del-principe-defrauda-expectativas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: