Conferencia de los seis grandes última jornada

Los Auténticos Tigres UANL y los Borregos Salvajes ITESM MTY, escenificaron el LXXX Clásico Regio y los del sistema Tec se consolidan como líderes de esta Conferencia, después de su victoria por  35-13 en el mismo ‘Gaspar Mass’. En un festival de intercambios de balón (seis) aprovechados en la mayor parte por los Borregos, le permitió al conjunto del coach Frank González llevarse la edición 80 de este clásico, obtener su victoria número 47 y extender su racha de 6 juegos consecutivos desde el 2005, venciendo a sus tradicionales rivales.

La historia del juego se comenzó a escribirse a favor de los Borregos Salvajes desde la primera mitad con dos pases de anotación de Gilberto Escobedo de 15 y 25 yardas para Alejandro ’El Charro’ Ramos y Daniel Roldán, más acarreo de José ‘Menón’ Reyes, con y con extras de César Faz, lo que ponía el marcador 21-0. Pero Auténticos sacaba las garras y respondía con un pase de 19 yardas de Roberto Vega a Carlos Garza y con el extra de Flores, se acercaban 21-7.

 

En el tercer cuarto Auténticos Tigres se acercaba, al colocar un segundo pase de anotación del QB  Vega con Garza, para el 21-13, luego de fallar el extra. Sin embargo, MTY aprovecha una magnífica posición de campo luego de una intercepción para que Escobedo con su tercer pase de anotación, ahora de 10 yardas para Jorge Osuna, más extra de Faz, se distanciara nuevamente 28-13, callando el rugido de los Tigres. En el último cuarto Borregos Salvajes firman el clásico con un acarreo de 11 yardas de Carlos Montijo, más extra de Faz  (su quinto), para un claro 35-13 y con ello mantenerse como la única escuadra invicta del presente campeonato en la Conferencia 12-G.

 

En tanto, también en jornada de viernes en la noche, en el nuevo ‘Corral de plástico’ que estrenó oficialmente en temporada su magnífico alumbrado, los Borregos Salvajes ITESM CEM, derrota a sus hermanos del campus Toluca por 35-15, para propinarles su cuarta derrota consecutiva y con ello ascender a la tercera plaza clasificatoria, mientras que, los de Toluca se hunden en las profundidades de la tabla y siguen sin que conozcan la victoria en la temporada. Dominio de los pupilos de Enrique Borda, que solamente en la primera mitad tuvieron cerrada pelea de sus visitantes, destacando la actuación de su experimentado perímetro que en tres ocasiones en zona de gol interceptó al ataque rival. Ofensivamente, el explosivo ataque aéreo (247 yardas) comandado por el QB Iván Valdés exhibió a la secundaria toluqueña con 3 pases anotación.

Una primera mitad muy disputada con ventaja del CEM de 14-8, producto de un acarreo de una yarda por Katsuo Gallardo y recepción de 32 yardas por Eduardo Trigo, más extras de Eric Gómez. Borregos Toluca descontaría en safety y por vistosa intercepción del novato Oscar Torres que la regresa 90 yardas, para cerrar el juego 14-8. El segundo medio vio en su inicio a un equipo de Toluca cambiado anímicamente pero ese estado de ánimo cambio completamente al ser interceptado en la yarda 24 de su rival y de esa marcación los del CEM establecieron una ofensiva que culmina con el segundo pase de anotación de Vades, ahora de 3 yardas con Oscar Cruz. Con el momento del juego los locales timbrarían de  nuevo con el tercer envío de seis puntos de Valdez, nuevamente con Cruz de 24 yardas. En el último cuarto la escuadra visitante reaccionaría con una serie que recorrió 69 yardas para culminarla en una directa de 2 yardas por Francisco León, con extra de Erasmo Pérez. Pero el CEM cerraría su actuación con una poder de su fuerte corredor Christian Rodríguez, más el quinto extra de Gómez y de esta forma poner el marcador final de 35-15.

Aztecas UDLA derrotó a Borregos Salvajes ITESM CCM con un marcador 14 a 9, en un partido en donde Ricardo Alonso lideró la ofensiva por primera vez en la temporada y conectó dos pases de anotación.

Fue hasta el segundo cuarto cuando Aztecas abriría el marcador mediante el primer pase de anotación de 25 yardas por Alonso a Armando Lares, con extra de Adolfo Álvarez (7-0). El equipo del Tec quiso responder de igual manera y solamente tuvieron que conformarse con un gol de campo de 20 yardas de Marco Antonio Ramírez, con lo que al medio tiempo el marcador indicaba 7-3 a favor de los Aztecas. Pero en los primeros minutos del tercer cuarto los Borregos lograron adelantarse en el marcador con un pase de 11 yardas de Gabriel Meneses a Diego Alemán, intentaron una conversión la cual no fue buena, 7-9. Sin embargo, la reacción de la UDLAP dio frutos a 3:39 minutos de concluir el partido cuando Óscar Ruiz conectó un pase de 42 yardas de Alonso y Aztecas pudo tener la victoria con un marcador de 14 a 9 con el punto extra que le dio Adolfo Álvarez.

http://www.onefa.org/

Published in: on octubre 2, 2008 at 4:59 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://anamorin.wordpress.com/2008/10/02/conferencia-de-los-seis-grandes-ultima-jornada/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: